Telefónica y Pinterest anunciaron un acuerdo global tras el que se ofrecerá Pinterest a los clientes de Telefónica que sean usuarios de Android.

Bajo los términos del acuerdo, las operaciones móviles de Telefónica bajo las marcas Movistar, O2 y Vivo, podrán ofrecer en exclusiva a sus clientes el nuevo Pinterest Android Widget.

Publicidad

El widget -desarrollado especialmente por Pinterest a raíz del acuerdo- vendrá preinstalado en los dispositivos, pero también estará disponible para su descarga inmediata en los dispositivos Android comercializados por Telefónica.

Widget de Pinterest en Android.
Widget de Pinterest en Android.

La primera operadora que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de disfrutar de las ventajas del acuerdo será O2, en el Reino Unido. Otros países donde opera Telefónica lanzarán este servicio en el futuro.

¿Por qué Pinterest?

A quienes no están muy familiarizados con la red social, les contamos que Pinterest es una herramienta que permite ver y planificar cosas que a uno le interesan.

Los usuarios lo utilizan para crear listas de regalos, planificar la decoración de su casa, compartir ideas y consejos para viajar, descubrir nuevas recetas y un sinfín de proyectos.

De hecho, la versión estándar de Pinterest para Android es una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios en Google Play, con una calificación de 4,7 sobre 5. Además, ha sido seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones de 2012.

En un comunicado de prensa emitido por Telefónica, la empresa recalca que Pinterest se está convirtiendo rápidamente en una de las redes sociales más populares entre millones de usuarios móviles en todo el mundo.

“Desde enero pasado, Pinterest ha registrado un incremento del 130% en el número de usuarios activos en América Latina y el Reino Unido”, señala el comunicado.

Es por eso que desde la compañía consideran que el widget acercará Pinterest a más usuarios ofreciendo a los clientes de Telefónica una forma fácil y rápida de acceder a la red social desde la pantalla de inicio de sus móviles y descubrir y “pinear” ideas referentes a sus aficiones, desde la gastronomía a la moda, pasando por el deporte, el entretenimiento o el diseño.

Siguiente noticia

Virus ataca a usuarios de Facebook en América Latina

Noticia anterior

Google Maps lanza versión 7.3

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend