En mayo de este año, el Pentágono encargó a su equipo de investigación buscar la posibilidad de elaborar trajes que brinden a sus soldados capacidades como las de Iron Man.

Estamos hablando de mayor fuerza, visión nocturna y hasta resistencia a las balas.

Publicidad

La idea tras el proyecto Tactical Assault Light Operator Suit (TALOS) es contar con trajes que protejan al comando de operaciones especiales del ejército estadounidense SOCOM.

Si bien el diseño conceptual de la petición del ejército no es tan cool como el de los trajes del super héroe, la tecnología y sus funciones sí lo son.

Diseño de los trajes
Diseño de los trajes

Desde Portaltic indican que cada traje estaría equipado con un ordenador que será capaz de analizar el entorno y las condiciones del soldado. De esa forma, el usuario podrá reaccionar de forma inteligente, cambiando sus funciones y “poderes” dependiendo de la situación.

Pero la cosa no acaba ahí. El traje también incorporará sensores que analizan las constantes del soldado, su temperatura y hasta su nivel de hidratación.

Asimismo, el traje podría utilizar la llamada “armadura líquida” que está desarrollando el MIT. Esta sustancia es capaz de reaccionar y, en cuestión de milisegundos pasar de estado líquido a sólido para adquirir de forma casi instantánea la capacidad de sorportar el impacto de balas, con lo que sería cómodo de llevar y resistente.

Como les contamos al inicio, la solicitud del ejército se publicó en el Federal Business Oportunities y está buscando alguien que la desarrolle.

Se suponía que las primeras demostraciones estaban previstas para los días 8, 9 y 10 de julio pasado, sin embargo, desconocemos si fueron llevadas  cabo.

Escrito por: 
  • flyster

    …. no parece muy cómodo que digamos :P

Send this to a friend