Sin importar marca del equipo o sistema operativo, los computadores han dejado de ser prioridad para los usuarios. La aparición de nuevos soportes como tabletas, smartphones o phabets han contribuido a disminuir la venta de equipos de escritorio, notebooks y netbooks. De hecho -este último- destinado a desaparecer muy pronto.

Según el informe elaborado por la consultora Gartner, las ventas de computadores descendieron un 8,6% en el tercer trimestre de 2013, en comparación al mismo periodo de 2012.

Publicidad

La causa se debe a que los usuarios casuales prefieren una tableta de bajo costo. Mientras que los ordenadores se están enfocando en un público más específico, que necesita el computador para trabajar o jugar.

Las bajas ventas tampoco diferenciaron sistemas operativos, ya que los Mac registraron un caída cercana a las 11% en sus ventas durante el periodo julio-septiembre de 2013. Mientras que Lenovo fue el fabricante de computadores, con sistema operativo Windows, que tuvo el mayor aumento de ventas en el último trimestre, con un 3%.

Lenovo fue la marca de computadores que registró el mayor aumento en las ventas en trimestre julio-septiembre.
Lenovo fue la marca de computadores que registró el mayor aumento en las ventas en trimestre julio-septiembre.
Escrito por: 

Send this to a friend