Hace apenas unos minutos, el CEO de Apple, Tim Cook, publicó en su cuenta de Twitter que el Consejo Municipal de Cupertino ha aprobado la contrucción del nuevo campus de Apple.

Los planos fueron presentados esta mañana y, según Cook, todo el consejo dio un sí unánime al edificio en forma de Ovni.

Publicidad

La idea de contruir un nuevo campus viene desde años atrás, cuando Steve Jobs propuso la idea de tener un lugar donde reunir a los equipos con el fin de que pudieran ser más creativos.

Apple ya había mostrado anteriormente imágenes de cómo se vería el campus, pero ahora ya hay fotos del modelo físico.

Representantes de Apple dijeron al San Jose Mercury News que el nuevo campus reemplazará el 80% de asfalto que actualmente ocupa el antes campus de Hewlett-Packard por un 80% de “espacios abiertos y parques” en forma de Ovni mezclando innovación con naturaleza.

Nuevo campus de Apple mezclará innovación y naturaleza.
Nuevo campus de Apple mezclará innovación y naturaleza.

Apple quiere que todos estén de acuerdo

Apple se tomó la tarea de enviar correos electrónicos de la propuesta a los vecinos de Cupertino para promover su nuevo campus entre la gente.

Entre otras cosas, el email decía que, de ser aprobado el proyecto, se iniciará la construcción cuanto antes y, además que la compañía se mantendrá en contacto con los vecinos para invitarlos a todos a un “día de la comunidad” en el cual mostrará su hermoso nuevo hogar.

Volver a las raíces

Además de potenciar el legado de Steve Jobs, el proyecto pretende regresar el lugar a su estado original. Es por ello que Apple contrató a especialistas en medio ambiente y diseñadores que se encarguen de crear el ambiente perfecto rodeado de naturaleza y de árboles de roble típicos del Silicon Valley.

Asimismo, desde San Jose Mercury News señalan que esta construcción podría tener beneficios monetarios para la ciudad de Cupertino.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend