Alguna vez te has preguntado qué son las máquinas genéticamente diseñadas, o siquiera has escuchado este término alguna vez.

Pues te contamos que es un término relacionado con la biología sintética, una nueva rama científica que mezcla biología e ingeniería para la creación de nuevos organismos vivos que, mediante cambios genéticos, pueden realizar funciones diferentes a las que fueron concebidas por la naturaleza.

Publicidad

A estos microorganismos se les llama “máquinas genéticamente diseñadas”, y pueden tener diversos usos concretos, desde farmacéutica, pasando por agricultura, hasta la construcción. Un ejemplo es la elaboración de madera sin necesidad de talar árboles.

Si deseas conocer más sobre el tema te invitamos a conectarte a nuestro canal de YouTube este jueves 17 de Octubre a las 15:00 horas (Chile).

En nuestro Hangout contaremos con la presencia de Patricio Manque, director del Centro de Genómica y Bioinformática de la Universidad Mayor de Chile. Manque es Doctor en Microbiología e Inmunología de la Escuela de Medicina de la Universidad Federal de Sao Paulo, Brasil.

Patricio Manque es experto en Biología Sintética.
Patricio Manque es experto en Biología Sintética.

Manque ha combinado el uso de secuenciación masiva paralela con herramientas bioinformáticas basadas en teoría de redes para identificar genes, vías y redes génicas las cuales se encuentran asociadas con diferentes fenotipos. Actualmente, el experto está utilizando estos enfoques y herramientas para entender las bases moleculares asociadas a neurodegeneración.

Así que ya lo sabes, si tienes preguntas, puedes escribirnos a nuestra cuenta de Twitter (@ohmygeek) y le contaremos a Maque cuáles son tus dudas conr especto al tema.

Escrito por: 

Send this to a friend