Telefónica anunció que llegó a un acuerdo con con Rhapsody International, dueños del conocido Napster, para tener un servicio propio de música vía streaming.

El acuerdo entre ambas empresas consiste en traspasar los antiguos usuarios de Sonora, servicio streaming de Telefónica, a Napster con la condición de que Telefónica reciba un porcentaje de las ganancias del servicio a nivel mundial.

Publicidad

De esa manera, Telefónica se compromete a ofrecer Napster a todos sus clientes alrededor del mundo.

Napster podría venir instalado en los dispositivos con Firefox OS.
Napster podría venir instalado en los dispositivos con Firefox OS.

¿Qué pasará con los usuarios actuales de Sonora?

Los usuarios que todavía estaban usando Sonora serán cambiados a Napster a partir del 1 de noviembre de este año.

Dichas personas tendrán la opción de elegir si quieren seguir pagando el mismo precio que han venido pagando hasta hoy, u optar por otra tarifa, según indica un comunicado de prensa de Telefónica.

Actualmente, Napster cuenta con un catalogo de más de 20 millones de canciones.

Por su parte, representantes de Telefónica dijeron que darán a conocer las nuevas tarifas a finales de Octubre.

Una oportunidad para llegar a los usuarios latinos

Tanto Rhapsody como Telefónica hicieron incapié en que este acuerdo  supone la oportunidad de expandir la presencia de Napster a nivel global, pero sobre todo en América Latina y Europa.

“(El acuerdo) allana el camino a Napster, una marca propiedad de Rhapsody, para entrar en América Latina gracias a la transferencia de cientos de miles de clientes actuales de Sonora a su servicio de música”, explica el comunicado de prensa.

Desde Telefònica afirman que Sonora es uno de los mayores servicios de suscripción de música en América Latina, con clientes en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú y México. Brasil es el primer país donde a los clientes de Terra se les ofrecerá la oportunidad de cambiarse a Napster.

Listo para Firefox OS

Otro punto que probablemente favorecerá el éxito de Napster en América Latina es que el servicio está ya disponible en el Firefox Marketplace para su descarga.

Ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales en Brasil y otros tres países en América Latina durante el último trimestre de 2013, la compañía estudia la posibilidad de preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend