El estudio Cisco Global Cloud Índex (2012–2017) llevado a cabo por la empresa Cisco pronostica que el tráfico en nube crecerá 4.5 veces para el año 2017.

Asimismo, la investigación sugiere que el tráfico de centro de datos global general crecerá hasta alcanzar un total de 7.7 zettabytes anuales para ese año.

Publicidad

Para que se hagan una idea, les contamos que 7.7 zettabytes equivalen a:

  • 107 millones de millones de horas de música transmitida –alrededor de 1.5 años de música continua transmitida para la población mundial en el año 2017.
  • 19 millones de millones de horas de conferencias Web de negocios –alrededor de 14 horas diarias de conferencia web para la población mundial en el año 2017.
  • 8 millones de millones de horas de transmisión de video online de Alta Definición (HD) para la población mundial en el año 2017.

¿Quiénes serán los causantes de esta explosión de tráfico?

Nosotros. Sí, nosotros los usuarios finales que nos la pasamos subiendo fotos y videos en Internet, y compartiendo cuanta cosa vemos en redes sociales y blogs.

Además, la necesidad de que nuestra vida se encuentre cada vez más conectada, y la tendencia al “Internet de las cosas” incidirán de froma drástica en este aumento del tráfico en la nube.

Por otro lado están todos los procesos virtuales que son “invisibles” a nuestros ojos, es decir, la carga de trabajo que se genera en los centros de datos cuando nosotros, por ejemplo, subimos un video en YouTube y la gente empiaza a verlo y compartirlo.

Finalmente están la replicación de los datos y las actualizaciones de software y sistemas.

“Usuarios en todo el mundo continúan demandando la posibilidad de acceder a contenido personal, de negocios y de entretenimiento desde cualquier lugar en cualquier dispositivo, y cada transacción en un entorno virtualizado de nube puede causar efectos en cascada en la red,” dijo Doug Merritt, Vicepresidente Sénior de Marketing de Producto y Soluciones de Cisco.

Merrit recalco que esa es justamente la causa por la que veremos grandes aumentos en la cantidad de tráfico de nube dentro, entre y fuera de los centros de datos en los próximos cuatro años.

Acá te dejamos un video con el cual puedes profundizar en los resultados del estudio:

https://www.youtube.com/watch?v=7hcT8T-FmsA

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend