Por fin la espera acabó. Hoy está disponible en todo el mundo la nueva actualización para Windows 8, la cual lo deja en la versión 8.1. Con esto podrás atraer bastantes nuevas funciones, las cuales en su mayoría se centran en el poder de la búsqueda e indexación de contenidos online.

Si bien Windows 8.1 es una actualización para los usuarios de Windows 8, también estará disponible en los dispositivos nuevos y como software empaquetado en tiendas de todo el mundo el 18 de octubre.

Publicidad

En aspecto generales, esta nueva versión del sistema operativo para equipos de escritorio y portátiles táctiles de Microsoft, tendrá tres puntos importantes de destacar:

  • Una evolución hacia un entorno más personalizado entre el sistema operativo y el usuario
  • Conllevará la llegada de nuevos dispositivos (como la Surface 2)
  • Se entenderá mejor con nuevos dispositivos para brindar adelantos en poder de procesamiento, duración de batería y diseño
Fondos y nuevos tamaños de íconos son parte de las modificaciones visuales de Windows 8.1
Fondos y nuevos tamaños de íconos son parte de las modificaciones visuales de Windows 8.1

Ahora, adentrándonos en lo más específico, Windows 8.1 ofrece una variedad de optimizaciones de personalización y mejoras funcionales, incluyendo:

  • Una pantalla de Inicio mejorada que ofrece distintos tamaños de mosaicos, más diseños de fondo y más colores, a fin de que cada dispositivo Windows tenga una apariencia única y personal de acuerdo a la persona. Asimismo, se podrá elegir como iniciar el sistema operativo: con la pantalla de Inicio o directamente en el conocido escritorio de Windows.
  • Windows 8.1 vuelve a incorporar el botón de Inicio como punto familiar de navegación. La vista actualizada de Aplicaciones permite a los usuarios ver todas sus aplicaciones al mismo tiempo para acceder a ellas en forma sencilla, mientras que la aplicación de Ayuda + Consejos que les permite familiarizarse rápidamente.
  • La nueva Búsqueda Inteligente de Bing, uno de los puntos más fuerte de esta actualización, ofrece una manera más fácil de buscar en el dispositivo o en la web a través de una vista construida para lo touch. Simplemente escribe o arrastra desde la pantalla de inicio y la Búsqueda Inteligente lo encuentra —ya sea un documento en una PC, un álbum de fotos en SkyDrive, una aplicación favorita, una canción en Xbox Music, o un sitio web-.
  • Se optimizaron los pasos que un usuario hace dentro del sistema operativo para acceder a las cosas que más realiza o gusta. Ahora es más rápido entrar a conversaciones de Skype, enviar mensajes de correo en la aplicación “Correo”, ver películas y programas de televisión en Xbox Video o buscar nuevas recetas con la aplicación Alimentos y Bebidas de Bing. Además, Windows 8.1 incluye el nuevo Internet Explorer 11 (IE11), optimizado –más aún- en los dispositivos táctiles. Windows 8.1 también proporciona soporte nativo para impresión 3-D, permitiendo a las aplicaciones imprimir trabajos 3-D de forma óptima y reconociendo los actuales formatos de archivo 3-D.
  • Integración en la nube con SkyDrive que te dará la opción de tener tus archivos disponibles en cualquier parte debido a la sincronización que que logra el sistema operativo con esta plataforma de cloud computing. Quienes utilicen esta integración crear, editar, guardar y compartir archivos en todo lugar y momento con el dispositivo que se encuentren utilizando.

A partir de hoy podrás actualizar a Windows 8.1 en más de 230 mercados y 37 idiomas a través de la Tienda Windows.

Escrito por: 
  • overdark

    AVISO!!!
    Para los que tienen laptop con tarjeta de video híbrida (Intel HD4000/ RADEON HD 7000 o similares). NO ACTUALICEN. Aun no existe driver compatible para usar ambas tarjetas, solo funciona la Intel.

    Ya lo intenté y en la página de AMD dice que, si bien puedes instalar el driver, no puede cambiar de una tarjeta a otra (CrossFireX), por lo que solo funciona la Intel.

Send this to a friend