El lider de nVIDIA, Jen-Hsun Huang, presentó G-SYNC, una nueva tecnología  que permitirá la sincronización perfecta entre GPU y pantalla. Algo bastante útil, en especial, cuando se trata de pantallas para videojuegos.

Antes los usuarios debían habilitar V-SYNC, innovación que podía sincronizar GPU y pantalla, pero ocasionaba una disminución en la cantidad de cuadros por segundo. La nueva tecnología terminará con errores como el tearing (imagen partida), lag (imagen lenta), entre otros. nVIDIA G-SYNC es capaz de sincronizar la tasa de refresco del monitor con la del render de la unidad de procesamiento gráfico (GPU).

Publicidad

Además la incorporación de G-SYNC no cambia en nada la apariencia de las pantallas ya que irá en la parte posterior del monitor, pero solo funciona con tarjetas gráficas basadas en tecnología Kepler (las más nuevas de la compañía).

Finalmente distintos fabricantes de monitores para videojuegos como ASUS, Benq, Philips y ViewSonic ya trabajan en la creación de pantallas compatibles con G-SYNC para lanzarlos al mercado a principio de  2014.

NVIDIA G-SYNC
NVIDIA G-SYNC
Escrito por: 

Send this to a friend