Sony Vaio Pro 13, un Ultrabook que te ahorrará dolores de espalda

Recomendamos el Sony Vaio Pro 13 a personas que requieren de un dispositivo con amplia autonomía y que no pese mucho.

 

     

     


TV

 

Lo primero que noté cuando saqué el Sony Vaio Pro 13 de su caja fue lo lindo que es. Estamos frente a un Ultrabook con un diseño bastante minimalista y elegante.

La tapa posee un pequeño logo de Sony en la parte superior, y otro color plata de Vaio en el centro de la misma.

Sony Vaio PRO 13

Hay otro logo de Vaio en la parte inferior del Ultrabook, mientras que al lado izquierdo podemos encontrar el plug de la corriente y una salida del ventilador.

Sony Vaio PRO 13

Sony Vaio PRO 13

Al lado derecho contamos con dos puertos USB 3.0, una entrada HDMI, una entrada/salida de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD.

Sony Vaio PRO 13

No obstante, con solo verlo uno también se da cuenta de que se trata de un computador frágil que requiere de ciertos cuidados. De hecho, me hizo recordar cuando era pequeña y me enamoré de una muñeca de porcelana que mis papás me habían dado de regalo una navidad.

La muñeca era demasiado linda, pero un día sin querer se me cayó y se rompió en mil pedazos. Esa fue justo la impresión que tuve con este computador. Me dije:

“Es re lindo, pero si se te cae una vez, posiblemente no sirva más”.

El Sony Vaio Pro 13 que probamos en OhMyGeek! tenía un rayonazo en la tapa, seña de que podría rayarse con facilidad.

Sony Vaio PRO 13

Así que claramente preferí quedarme con la duda antes de probar si este Ultrabook sobreviviría a una pequeña caída o no (prueba que suelo hacer con los smartphones que reviso).

Peso ligero

Una de las cosas que más me gustó del Sony Vaio Pro 13 es que no pesa casi nada, apenas 1.06 Kg. Una vez lo metí en mi bolso de mano y no notaba la diferencia entre este Ultrabook y la botella de agua que cargo siempre. Además, el computador es súper delgado (1.72 cm).

Sony Vaio PRO 13

Dichas características convierten al Sony Vaio Pro 13 en un dispositivo perfecto para llevar contigo a todas partes sin tener que estar muriendo de dolor de espalda.

Pantalla

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil Full HD de 13,3”que responde muy bien al tacto.

Sony Vaio PRO 13

Eso me gustó bastante, dado que la mayoría de touch screens del mercado siempre tienen un pequeño delay, mientras que ésta pantalla responde inmediatamente a los gestos de tus manos.

En la parte superior de la pantalla encontraremos una webcam HD con tecnología Exmor R para PC con micrófono incorporado.

Los colores son bastante vívidos gracias a que el panel incorpora la misma tecnología Triluminos que Sony usa en los televisores Bravia. Desde la empresa han señalado en varias ocasiones que dicha tecnología hace que los colores sean más convincentes.

Sony Vaio PRO 13

Lo único que no me gustó de la pantalla es que se raya con facilidad. De hecho, el Sony Vaio Pro 13 que probamos tenía varios rayones, y eso deja mucho que desear de una pantalla táctil que se supone que vas a estar tocando todo el tiempo.

Rendimiento y sistema operativo

La Sony Vaio Pro 13 trabaja con el sistema operativo (SO) Windows 8 Pro.

Si bien no soy amante del SO de Microsoft, debo aceptar que corre bastante bien en este dispositivo.

Tenemos que pensar que este Ultrabook integra la cuarta generación del procesador Intel Core i5-4200U, 1.60GHz con Turbo Boost hasta 2.60 GHz. En Intel aseguran que éste ofrece un desempeño 35% más veloz en comparación con la generación anterior.

Sony Vaio PRO 13

Eso, de la mano de una memoria RAM de 8GB y un disco sólido de 256 GB, probablemente ayuda a que el sistema operativo fluya tan bien.

Algo que me encanta es que este Ultrabook no se tarda ni 15 segundos en encender, ya que odio tener que esperar horas a que una computadora encienda.

Teclado

El teclado del Sony Vaio Pro 13 no es muy distinto al de otros Ultrabook del mercado. La retroiluminación del mismo es algo que se agradece montones, ya que a veces es necesario cuando trabajas en lugares con poca luz.

Sony Vaio PRO 13

Una cosa que resulta un poquito fastidiosa es tener que usar la tecla función (Fn) para casi todo. ¿Costaba tanto agregar unas cuantas teclas para hacernos la vida más fácil?

Sony Vaio PRO 13

¿Por qué te calientas?

El Sony Vaio Pro 13 es como un cualquier otro computador en el sentido de que basta empezar a jugar con él un rato para que se ponga caliente.

La típica prueba que hago en todos los computadores a los que les hago un review es instalar Adobe Premiere (un software de edición de vídeo) y renderizar un par de vídeos. -Claro, esta vez fue diferente porque le versión de Premiere que instalé fue la CC-.

A pesar de que, como dije antes, el computador se calienta, Premiere nunca se quedó pegado, como me pasó en una ocasión cuando probé la HP Envy X2, a la cual tuve que ponerle un mini ventilador al lado para que no se fundiera.

Y si bien Premiere anduvo bien, no sé si recomendaría esta Ultrabook para personas que trabajen con programas muy pesados o para gamers; no porque dude del rendimiento sino justamente porque se calienta un poco.

Audio

En la parte de la bisagra, entre el teclado y la pantalla, se encuentran los altavoces; pero no los voy a engañar el sonido es reguleque. Ni malo ni bueno, lo que uno esperaría de un computador de este tipo.

IMG_4831

Batería

La duración de la batería es sin duda la característica más notable de esta computadora.

En el pasado había hecho reviews de Ultrabooks, y la diferencia en la duración de la batería entre esta generación y las anteriores es abismal.

La incorporación de procesadores de 4ta Generación Intel Core claramete incide en el buen rendimiento de la batería.

IMG_4832

Antes uno leía en las especificaciones técnicas de un Ultrabook que la batería duraba un día de trabajo entero, pero a la hora de probarla no llegaban ni a cuatro horas. A diferencia de los Ultrabook que probé en el pasado, con el Sony Vaio Pro 13 les puedo asegurar que la batería dura las 8 horas que dice en la caja.

Eso sí, debo aclarar que soy de esas personas que se la pasa trabajando en herramientas en la nube y nunca usa Office, y es probable que eso también haya ayudado mucho.

One Touch

Algo notable de los productos de Sony es que incorporan One Touch, una tecnología que permite a los usuarios transferir contenido entre productos compatibles con sólo un toque.

En OhMyGeek! teníamos a mano un smartphone Sony, así que decidimos probar qué tan bien andaban las funciones del NFC.

Les contamos que cuando se trató de compartir lo que estábamos viendo en nuestro navegador, funcionó genial, no obstante, cuando quisimos compartir un video que estaba almacenado en el teléfono, si bien se concretaba el enlace, el video no se reproducía en el computador.

Era como si el sistema operativo bloqueara la función y, hasta hoy, no pudimos determinar porqué.

Conclusiones

El Sony Vaio Pro 13 es un Ultrabook bastante elegante que no te dejará colgado, ya que su batería aguanta un buen rato sin recargar. Además, el equipo es súper liviano, por lo que podrás llevarlo a todas partes sin sufrir de dolores de espalda.

IMG_4857

Si bien se calienta un poquito cuando ocupas programas que requieren de mucha potencia, tampoco es como que se te vayas a quemar. Es normal que, luego de usar un computador por varias horas, se ponga un poco caliente.

El sistema operativo corre bien, y a quienes les gusta la combinación teclado/pantalla táctil les gustará trabajar con este computador.

Eso sí, este Ultrabook es frágil (un rayón en la tapa del que probamos lo demuestra), así que si lo que buscas es un computador todo terreno que puedas dejar tirado por ahí, este no es el adecuado.

Al contrario, recomendamos este Ultrabook para personas que buscan la potencia de un computador normal pero que requieren de un dispositivo con amplia autonomía y que no pese mucho. Además, está enfocado para ser usado por gente que trate con amor su computador y lo cuide de golpes y rayones.

Especificaciones técnicas – Sony Vaio PRO 13

Entre las especificaciones ténicas del Sony Vaio Pro 13 podemos encontrar:

  • Procesador: Procesador Intel Core i5-4200U, 1.60GHz con Turbo Boost hasta 2.60GHz
  • Sistema Operativo: Windows 8 Pro
  • Pantalla: 13.3″ Pulgadas
  • Memoria Ram: 8 GB
  • Disco Sólido: 256 GB
  • Unidad Óptica: No
  • Video: Intel HD Graphics 4400
  • Wireless: WiFi
  • Alimentación: Batería, Cargador
  • Accesorios: Stylus, Soporte Stylus
  • Mic Integrado: Si
  • Stereo Speakers: Si
  • Bluetooth: 4.0
  • Puertos: USB 3.0 x 2
  • Lector de Tarjetas: SD
  • VGA: No
  • DVI: No
  • HDMI: Si
  • Dimensiones: 32.2 cm (ancho) x 21.6 cm (fondo) x 1.72 cm (alto)
  • Peso: 1.06 Kg

También te puede interesar:

Comparte este contenido: