Apenas seis meses después de su lanzamiento, Twitter está considerando fuertemente dar de baja a #Music, su aplicación de música.

Según comentaron fuentes familiarizadas con el asunto a All Things Digital (ATD), Twitter se encuentra en un proceso de reestructuración de su departamento de música que podría terminar con la corta vida de #Music.

Publicidad

¿Qué pasó con #Music?

Tras el debut de #Music en abril de este año, la aplicación se disparó en el ranking del App Store hasta alcanzar el puesto número seis en las descargas totales de aplicaciones gratuitas.

Lo que sucedió los meses siguientes fue todo lo contrario: Las descargas empezaron a bajar hasta que la aplicación empezó ser “una más del montón”

De hecho, a finales de agosto, la compañía Onavo colocaba a #Music en el lugar número 1672 de sus ranking de aplicaciones. Por su parte, AppAnnie, otro servicio de análisis de aplicaciones, ubica la aplicación en el puesto 264.

¿Por qué sucedió?

Expertos en el tema aseguran que lo que sucede con #Music es tan solo un ejemplo más de una marca que lanza un producto sin tener una estrategia clara.

#Music está basada en la tecnología desarrollada por We Are Hunted.
#Music está basada en la tecnología desarrollada por We Are Hunted.

Además, quienes están involucrados en el mundo del emprendimiento saben que las buenas ideas son mejoradas luego de saber el feedback de muchos expertos. No obstante, #Music fue desarrollada atípicamente en el aislamiento dentro de la empresa.

Otro punto negativo es que #Music empezó siendo un proyecto construido por el equipo de We Are Hunted, una empresa que Twitter adquirió para que les ayudara a trabajar en productos musicales. Lo malo es que, según fuentes cercanas a la empresa, las personas familiarizadas con su desarrollo nunca fueron totalmente integradas con el equipo global del producto.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend