Ubuntu Touch 1.0, es la primera versión del sistema operativo de Canonical (en Ubuntu) para móviles y los usuarios ya pueden descargarlo desde el 17 de octubre pasado.

El nuevo sistema operativo libre está disponible para equipos Nexus, particularmente para los siguientes modelos: Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 -2012- y Nexus 10.

Publicidad

En un principio Canonical pretendía que el sistema operativo debutase junto con un teléfono inteligente de fabricación propia, pero la falta de financiación ha retrasado la aparición del Ubuntu Edge (nombre que llevaría el equipo).

Una de las grandes apuestas que tiene la empresa es la convergencia que producirá Ubuntu Touch 1.0 con la versión para escritorio del sistema operativo, ya que ambos contarán con una interfaz similar. Ubuntu Touch entrega más espacio en la memoria RAM, de almacenamiento y la capacidad de que un equipo de gama media rinda similar a uno de gama alta.

Ubuntu Touch 1.0 presenta interfaz similar a la de se versión de escritorio.
Ubuntu Touch 1.0 presenta interfaz similar a la de se versión de escritorio.

¿Quieres echarle un vistazo a la versión de desarrollador? Mira las instrucciones de descarga e instalación por aquí (en inglés): http://wiki.ubuntu.com/Touch.

Escrito por: 

Send this to a friend