La nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X 10.9 Mavericks, estará disponible hoy gratis para todos los usuarios de computadores con modelos del 2007 en adelante. Así lo indicaron representantes de la compañía.

Entre las novedades está que en OS X Mavericks podrás etiquetar los archivos. Las etiquetas son una forma nueva manera para organizar y buscar sus archivos en cualquier lugar de tu Mac o en iCloud. Puedes marcar fácilmente cualquier archivo en el Finder, en iCloud, o al guardar un documento nuevo.

Publicidad

Al crear una nueva etiqueta, solo es necesario escribirla y de inmediato se añade al buscador (Finder). Las etiquetas aparecerán en la barra lateral del Finder para que puedas ver los archivos.

OS X 10.9 Mavericks estará disponible hoy.
OS X 10.9 Mavericks estará disponible hoy.

Además, desde el centro de notificaciones de OS X Mavericks podrás responder directamente tus chats, tweets, correos y más.

Pantallas múltiples y menos consumo de energía

Como les habíamos contado hace unos meses, en OS X 10.9 Mavericks estará disponible las funcionalidad de pantallas múltiples.

Asimismo, OS X Mavericks introduce nuevas características de ahorro de energía. Una de ellas es un temporizador inteligente que agrupa las operaciones de bajo nivel para que la CPU pueda pasar más tiempo en un estado de bajo consumo sin afectar el rendimiento o la capacidad de respuesta.

Por otro lado está Nap App, que reduce la potencia consumida por las aplicaciones que no estés utilizando.

Escrito por: 
  • edcvgyjm

    interesante el asunto el sistema op. gratuito, de seguro seguira la linea de los dispositivos moviles y tras cierto número de actualizaciones el equipo quedara obsoleto y no se podra actualizar. sólo espero que la vida util del equipo no se reduzca a 3 años como son los equipos moviles.

Send this to a friend