Todo lo rumoreado, se cumplió. E independiente a que Nokia no sea muy buena para guardar los secretos, la primera tableta de la compañía es una realidad. Se trata de “la” Lumia 2520, una máquina con pantalla de 10.1 pulgadas, definición FULL HD (1080p) y protección Gorilla Glass 2. Además contaría con un alto brillo y mejoras para obtener un buen ángulo de visión por donde se le mire.

Vista superior del Lumia 2520
Vista superior del Lumia 2520

Siguiendo con el apoyo de Microsoft, el equipo contará con la última versión del sistema operativo para escritorio y dispositivos táctiles, Windows 8.1. Ahora -más técnicamente- Lumia 2520 tendrá una CPU Qualcomm Snapdragon 800 de 2.2GHz, cámara principal de 6.7 MP con lentes Carl Zeiss, el cual captura mejor fotografía en baja luminosidad, y una frontal de 2MP. Si te preguntas por la conectividad, el dispositivo vendrá con Wi-Fi y la opción de conectarse a redes 4G LTE. Dato no menor, la opción de añadir al nuevo techado táctil, Nokia Power Keyboard.

Publicidad
Lumia 2520: Nokia Power Keyboard es un accesorio aparte que brindará 5 horas de batería extra.
Nokia Power Keyboard es un accesorio aparte que brindará 5 horas de batería extra.

 Por otra parte, esta bella máquina tendrá la opción de conectar dispositivos USB gracias a sus dos conectores en la parte lateral y así aumentar la experiencia de la tableta con otros periféricos, por ejemplo: un mouse.

Nokia Lumia 2520 estará disponible, en un principio para Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia, a partir del último cuarto de este año. ¿Precio (estimado)? $499 USD. ¿Colores? Son cuatro. Rojo, cyan, blanco y negro. Nokia Power Keyboard se venderá como un accesorio aparte por $149 USD.

http://www.youtube.com/watch?v=HVA4-Adlm7g
Escrito por: 

Send this to a friend