Samsung llegó a un acuerdo con Corning en el cual el primero adquiere el 7,4% de las acciones del fabricante de vidrios resistentes usados en tablets y smartphones.

Por si no te suena el nombre, te contamos que Corning es la empresa que produce el mundialmente famoso “Gorilla Glass“, presente tanto en los equipos de la compañía surcoreana, como en los de otras marcas.

Publicidad

El acuerdo al que ambas empresas han llegado a través de esta transacción es que Samsung le traspasará a Corning el total de sus acciones de una empresa que tenían en conjunto, llamada: “Samsung Corning Precision Materials“. A cambio, ellos recibirían el mencionado 7,4% de las acciones de Corning.

Samsung ya había ocupado en sus terminales tencología de Corning.
Samsung ya había ocupado en sus terminales tencología de Corning.

Ambas empresas acordaron traspasos de suministros hasta el año 2023, los que se traducen en vidrio para pantallas LCD ocupadas para tablets y televisores. Este acuerdo significará ingresos por US$2 000 millones para Corning.

¿Afecta este acuerdo la relación de Corning con otras marcas?

El vidrio Gorilla Glass es usado por la mayoría de los fabricantes de tecnología, entre ellos Apple, principal rival de Samsung en el mercado de smartphones y tablets.

Muchos podrían preguntarse si esta nueva alianza afectará a Corning. A estas personas les decimos que lo que han acordado Corning y Samsung no es una venta; por ende, aunque ahora el 7,4% de las acciones pasen a manos de Samsung, Corning mantiene el control de la empresa y su independencia en la toma de decisiones.

Con esas bases para el acuerdo, por el momento no hay riesgo de que Corning varíe sus políticas con respecto a Apple o LG, u otras empresas que cuentan con Gorilla Glass en muchos de sus equipos.

Eso sí, no les aseguramos que eso vaya a cambiar, pero por ahora es aún muy temprano para saberlo.

Periodista Colaborador

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend