Tal como lo dice el título, los nuevos iPhone 5S y 5C comenzarán su venta en Chile a partir del 15 de noviembre. La misma fecha, como siempre, corre para todos los operadores. Movistar (Telefónica) y Entel ya dieron señales oficiales de aquello y Claro (América Móvil) se sumaría indirectamente al mismo anuncio.

Cabe destacar que Movistar es la única compañía que menciona la habilitación de la banda 2.6GHz en el dispositivo, lo que valida la compatibilidad con redes 4G LTE de dicho país. Hasta la fecha Claro es la única compañía que comercialmente tiene habilitado el servicio 4G LTE. Movistar y Entel están con servicio de prueba, pero no activado. Los rumores cuentan que es solo cuestión de unas semanas para que, una de estas dos compañías, también arranque con la cuarta generación de datos móviles y se sume a lo hecho por la filial chilena de la mexicana América Móvil.

Publicidad

Por lo pronto ya lo saben, ambos modelos del último teléfono de la manzana, llegan a Chile dentro del próximo mes. ¿Precios? Similares a los que actualmente se manejan por el iPhone 5, pero todo está depende de la confirmación que cada compañía entregue a medida que se acerque la fecha anunciada.

ACTUALIZACIÓN (16:48 hrs.)

Fuentes internas de Claro Chile comentan que son la única compañía que pueden asegurar la venta del iPhone 5S/5C en su versión compatible con 4G LTE. Esto debido a que Apple no distribuye equipos con esta característica a compañías que no tengan implementada la red. Volvemos a repetir que en el comunicado de Movistar, ellos anuncian la disponibilidad de equipos con redes 2.6GHz. Es decir -sin duda- el 4G LTE en esta compañía, debería estar comercialmente operativa antes del 15 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN (17:43 hrs.)

Informan, desde Claro Chile, que ellos serían los únicos en contar con iPhone 5S/5C en versiones 4G LTE. Todo esto posterior a corroborar la información con Apple.

Touch ID, la gran novedad del nuevo iPhone 5S.
Touch ID, la gran novedad del nuevo iPhone 5S.
Escrito por: 

Send this to a friend