Una investigación realizada por la consultora Shareaholic asegura que Google Chrome ya cuenta con un 34,68% del mercado de navegadores de escritorio y móviles, superando a la suma de sus rivales Firefox (16,60%), e Internet Explorer (15,62%).

Sin embargo, otros estudios como el de Net Applications, coloca a Internet Explorer como el navegador más popular.

Publicidad

¿Por qué se da la discordancia? Muy sencillo, todo se basa en en la forma de recoger los datos de Shareaholic.

Shareaholic investiga el uso de los navegadores midiendo cuántas páginas son vistas por cada navegador, incluyendo los navegadores móviles en sus datos.

En cambio, Net Applications mantiene las estadísticas de navegadores de escritorio y móviles por separado. Además, esta firma mide la cantidad de personas que utilizan cada navegador cuando están viendo páginas Web.

Google Chrome supera a Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer como el navegador más usado.
Google Chrome supera a Mozilla Firefox, Safari e Internet Explorer como el navegador más usado.

¿Cuáles son los navegadores más usados según Shareaholic?

A sabiendas de la modalidad con que Shareaholic mide el uso de los navegadores, a continuación les contamos cuáles son los más utilizados según la firma.

Si bien Chrome es el rey, el informe de Shareaholic pone en segundo lugar a Mozilla Firefox, con 16,6% de participación; mientras que el tercer lugar es para Safari, con un 16,5%.

En cuarto lugar está ubicado el navegador de Microsoft, Internet Explorer, que según la firma analista es utilizado por el 15,62% de los usuarios.

Navegadores más usados. Fuente: Shareholic.
Navegadores más usados. Fuente: Shareaholic.
Escrito por: 

Send this to a friend