Tesla Motors anunció que ha contratado a Doug Field para convertirse en el responsable del desarrollo de nuevos vehículos en la compañía.

Field lleva varios años trabajando en Apple y, desde el 2008, se desempeñó como vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac.

Publicidad

Doug lideró el desarrollo de muchos nuevos productos de Apple , incluyendo el último MacBook Air , MacBook Pro y el iMac.

No obstante, aunque Field llevaba ya cinco años trabajando para Apple, el ingeniero comenzó su carrera en Ford Motor Company.

“Doug tiene el liderazgo necesario y el talento técnico para desarrollar y entregar productos excepcionales”, dijo Elon Musk, CEO y co -fundador de Tesla Motors.

Según Musk, el futuro de Tesla depende de ingenieros que puedan crear los vehículos más innovadores y tecnológicamente avanzados.

“Tanto la experiencia de Field en industrias como la de electrónica de consumo y la automotriz tradicional, harán de él una importante adición a nuestro equipo de liderazgo”, puntualizó Musk.

¿Qué significa Tesla Motors para Field?

“Hasta que Tesla llegó, yo nunca había considerado seriamente dejar Apple”, asegura Field en un comunicado de prensa publicado en el sitio Web de Tesla Motors.

Field cuenta que comenzó su carrera con el objetivo de crear coches increíbles pero que, al final, se salió de la industria automotriz en busca retos de ingeniería en otros lugares.

“Tesla es la oportunidad para perseguir mi sueño de construir los mejores coches del mundo”, explica Field.

¿Quién es Doug Field?

Doug Field tiene una Maestría en Ingeniería Mecánica y Gestión, del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Además, cuenta con una licenciatura en Ingeniería Mecánica con máxima distinción, de Purdue.

Si quieres saber más a cerca de la carrera de Field, puedes ver acá su perfil de Linkedin.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend