Un reciente estudio anunció que casi el 96% de los directivos de empresas cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países, concluyendo que dicha forma de comunicarse será el más utilizado para los negocios en 2016.

De acuerdo a la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends” realizada a más de 1.200 directivos de empresas, conducida por Redshift Research y Polycom, la videoconferencia es una herramienta esencial para ayudar a mejorar la colaboración en equipo y cerrar la brecha física y cultural entre colegas haciendo negocios a la distancia.

Publicidad

El video se ha vuelto una generalidad en las compañías de todo el mundo. Cuando se les pide seleccionar sus métodos de comunicación preferidos hoy, los encuestados clasifican la videoconferencia en tercer lugar (47%) después del email (89%) y las conferencias telefónicas (64%).

Esos mismos directivos esperan que el video se convierta en su herramienta de colaboración preferida en tres años (52%), seguido por el email (51%) y las conferencias telefónicas (37%).

Videoconferencia en el 2016

Los encuestados que utilizan la videoconferencia hoy dicen que las tres mayores ventajas son: mejor colaboración entre colegas dispersos alrededor del mundo (54%), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45%) y reuniones más eficientes (44%).

Como dato anexo, los encuestados que utilizan la videoconferencia dijeron que las cosas que más distraen y deben ser evitadas durante una reunión de video son:

  • Celulares apagados durante una reunión (58%)
  • Personas atendiendo a la reunión desde lugares inapropiados – Ej., tránsito público, en tiendas (52%)
  • Personas haciendo varias cosas a la vez o que lucen distraídas – Ej., tocando el teclado – (51%)
  • Distracciones de fondo inapropiadas tales como colegas, música, ruido (50%)
Escrito por: 

Send this to a friend