Motorola anunció el lanzamiento de Project Ara, una plataforma de hardware para que cualquier desarrollador fabrique los módulos de un teléfono y los usuarios los escojan y construyan a su gusto.

Muchos se preguntarán cómo va a ser eso posible, pero en realidad es súper sencillo: La empresa contará con un endoesqueleto, es decir, un marco al que se acoplan las diferentes piezas del móvil.

Publicidad

Las partes que se pueden acoplar van desde una CPU hasta una pantalla, una cámara y hasta una batería extra.

Project Ara traerá teléfonos 100% personalizables.
Project Ara traerá teléfonos 100% personalizables.

En el blog oficial de la compañía, representantes de Motorola aseguran que luego de empezar el proyecto Moto Maker llegaron a preguntarse cómo podían llevar los beneficios de un ecosistema de hardware abierto a más personas, y fue ahí justamente donde nació Project Ara.

“Nuestro objetivo es impulsar una relación más reflexiva , expresiva y abierta entre los usuarios , desarrolladores y sus teléfonos”, señala un post en el blog.

Voceros de Motorola aseguran que la idea es darle a las personas el poder de decidir qué partes quieren integrar en sus teléfonos, cómo se verán éstos, y hasta el precio del dispositivo, ya que dependerá de las partes que uno elija.

De hecho, cuando Motorola lanzó el Moto X, esto era lo que todos nos imaginábamos, es decir, un dispositivo 100% personalizable, cosa que claramente no se cumplió.

Lo extraño es que el equipo de desarrollo afirma que vienen trabajando en esto desde hace más de un año. Entonces, ¿por qué lanzaron primero el Moto X?

En fin… Desde la empresa indican que dentro de poco empezarán a enviar invitaciones a los desarrolladores para empezar a crear módulos para la plataforma Ara.

Escrito por: 

Send this to a friend