El diario estadounidense  The Wall Street Journal asegura que representantes de Facebook se han reunido con personeros de BlackBerry con el fin de analizar una posible compra.

Y aunque ambas compañías se han abstenido de hacer comentarios al respecto, fuentes cercanas al medio indicaron que la reunión tuvo lugar hace una semana en California.

Publicidad

Muchos podrán preguntarse por qué Facebook estaría interesado en adquirir BlackBerry. A ellos les contamos que ya desde hace un buen tiempo hay rumores de que la compañía de Mark Zuckenberg planea fabricar su propio smartphone, aunque en repetidas ocasiones el mismo CEO haya dicho que eso no es cierto.

Ahora que si lo pensamos, a Facebook no le caería nada mal una adquisición de este tipo, sobre todo porque le ayudaría a mejorar las características de su aplicación móvil, ya que Facebook ha aumentado significativamente el número de usuarios en dispositivos móviles en los últimos años.

De hecho, datos del mismo Facebook revelan que casi la mitad de las ganancias de la red social provienen  de la publicidad que aparece en la aplicación.

No obstante, en The Wall Street Journal afirman que la parte más atractiva de BlackBerry para una compañía como Facebook sería, entre otras cosas, las patentes.

Para que se hagan una idea, varias firmas analistas estiman que el valor de las patentes de la empresa canadiense rondan entre los US$1000 millones y US$3000 millones.

Escrito por: 

Send this to a friend