Internet proporciona, como ocurre en muchos otros ámbitos, el acceso a una abundante fuente de información médica.

Dicha información, sin duda, puede ayudar a las personas a entender mejor tanto la salud como la enfermedad. Sin embargo, esta puerta abierta también tiene el potencial de aumentar las ansiedades de las personas que tienen poca o ninguna formación médica, sobre todo cuando la Web se emplea como un procedimiento de diagnóstico basado en unos hipotéticos síntomas.

Publicidad

Este binomio de exceso de información, por un lado, y de falta de suficiente criterio para su gestión, por otro, puede generar un nuevo tipo de enfermedad que se ha bautizado como cibercondría por su parentesco con la hipocondría.

Para conversar del tema hemos invitado a nuestro próximo Hangout a Edmundo Campusano.

Edmundo Campusano.
Edmundo Campusano.

Campusano es psicólogo, Magíster en Psicoterapia Sistémica Constructivista y Magíster en Psicología de la Salud, y actualmente se desempeña en su consulta privada y como académico de la Universidad Mayor.

El experto tiene una extensa trayectoria como docente en otras universidades, dictando cursos en pre y post grado; fue fundador, coordinador docente y psicólogo clínico de la Unidad Psicooncología en Instituto Nacional del Cáncer y, además es frecuente columnista y panelista estable en diversos medios de prensa y televisión.

Así que ya lo sabes: Si quieres saber más acerca de la cibercondría conéctate a nuestro Hangout con Campusano el jueves 7 de noviembre a las 12 horas (Chile).

Y si tienes consultas para nuestro entrevistado, asegúrate de enviarlas a nuestra cuenta de Twitter (@OhMyGeek) para incluirlas en nuestra pauta.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend