J.T. Wang dejará de ser el CEO de Acer a partir de enero de 2014. Su renuncia se debe, principalmente, a que los resultados económicos obtenidos por la empresa en el tercer trimestre de 2013, estuvieron por debajo de las expectativas y de lo conseguido en el mismo periodo en 2012.

Durante el trimestre julio-septiembre de 2013, Acer consiguió utilidades de US$3.313 millones. Esta cifra es menor en un 11,8% a la obtenida por la empresa hace un año.

Publicidad

La renuncia de Wang lo imposibilitará de terminar su periodo original, que duraba hasta junio de 2014, como principal director de Acer.

J.T. Wang dejará de ser el CEO de Acer desde enero de 2014.
J.T. Wang dejará de ser el CEO de Acer desde enero de 2014.

El nuevo CEO de Acer, que remplazará a J.T. Wang desde enero de 2014, será Jim Wong, actual Presidente Ejecutivo de la empresa.

Acer empieza de esta forma un proceso de reestructuración, que le ha llevado a gastar más de US$150 millones en despedir al 7% de la fuerza trabajadora de la empresa, estos números aparecerán en el próximo balance financiero de Acer, que corresponderá al periodo octubre-diciembre de 2013.

Escrito por: 

Send this to a friend