Luego de una marcha blanca en la zona, este jueves se dio a conocer la oferta comercial de 4G LTE en Concepción por parte de Claro Chile (América Móvil). De esta forma, la empresa de telecomunicaciones, dio un nuevo paso en la implementación de la red de cuarta generación en el país, proceso que ha llevado desde la primera prueba que se realizó en Santiago el año pasado.

A casi un año de este hito en la industria local, el gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, manifestó su satisfacción por haber adoptado esta posición de liderazgo. Además dijo:

Publicidad

“En Claro Chile estamos muy satisfechos porque sabemos que terminado este 2013 tendremos más del 90% de la cobertura nacional de 4G LTE, adelantándonos de manera considerable al plazo entregado por la autoridad. Podemos afirmar que hoy contamos con una red que ya cuenta con un tiempo suficiente de rodaje y madurez, lo que nos permitirá entregar la mejor oferta del mercado. Hoy, la red 4G LTE de Claro Chile es la más robusta del país”.

En Chile, del total de 4 millones de conexiones a internet, un 40% se realiza a través de smartphones, por lo que cada día se requieren redes más robustas y con buena capacidad de respuesta a la creciente demanda por transmisión de datos.

La oferta comercial de Claro Chile para 4G LTE lanzada en Concepción, se suma a la iniciada en la Región Metropolitana en junio pasado y en Punta Arenas en octubre. Los próximos meses se espera que se agreguen otras importantes ciudades como Valparaíso y Viña del Mar, actualmente en marcha blanca.

Coberturas 4G Claro: Concepción - Punta Arenas - Santiago
Coberturas 4G Claro: Concepción – Punta Arenas – Santiago
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend