LG da la noticia, a los medios locales, que su primer televisor OLED Curvo llegará al mercado chileno esta semana.

Pero, ¿por qué curvo? Se supone que una pantalla curva como la del nuevo TV de la compañía surcoreana, ofrece imágenes envolventes al seguir el campo de de visión de natural de la vista, tal como lo hacen los formatos de las salas de cine IMAX. Adicionalmente, la pantalla tiene sólo 4,3 mm de espesor y un peso total de sólo 17Kg.

Publicidad

¿Y la tecnología OLED? ¿De qué se trata? Lo hemos revisado con anterioridad en OhMyGeek!, pero para recapitular, los OLED son capaces de brindar imágenes con una calidad muy superior al logrado por los TV LED convencionales. La tecnología 4 Píxel WRGB de LG, que integra un sub-píxel blanco a los tres colores convencionales, mejora tanto el rango de color como la precisión. Esto acompañado de un nivel de contraste casi infinito, movimientos 100 veces más rápidos y un ángulo de visión perfecto, logran llevar la calidad de imagen de un TV a un nivel nunca antes visto.

Lamentablemente esta tecnología, como todo lo último, no es barata. Para los interesados en adquirir uno de estos televisores, el TV OLED Curvo (modelo) 55EA9800, estará disponible durante los próximos días en los principales retails de Chile a un precio (referencial) de $5.499.990.

¿Quieres saber más de tecnología OLED?

Nosotros visitamos a LG, hace unas semanas, y en exclusiva pudimos ver desde cerca a uno de sus equipos con esta tecnología. Mira el siguiente clip que preparamos para aquella oportunidad.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend