El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, declaró el estado de calamidad en todo el país luego de evaluar la devastación causada por el tifón Haiyán, que azotó el país este viernes.

Haiyán es una de las tormentas tropicales más fuertes que se han registrado y, hasta hoy, el gobierno filipino estima que ha causado la muerte de 10.000 personas, sin contar todos los afectados y las pérdidas materiales.

Publicidad

Y si bien las actividades de socorro en el país asiático ya están en marcha, si eres desarrollador tu también puedes ayudar a los damnificados de Haiyán.

Geeklist está reclutando programadores , gerentes de producto y otros expertos en tecnología de todo el mundo para construir herramientas que ayuden a coordinar los esfuerzos de rescate, permitir la comunicación de crisis y hacer que las provisiones de emergencia sean seguras y que los alimentos se distribuyen rápidamente en las zonas necesitadas.

Pasos para colaborar con los afectados de Haiyán.
Pasos para colaborar con los afectados de Haiyán.

Se trata de un proyecto conjunto entre Geeklist y el gobierno de Filipinas, y su fin es implementar y empezar a utilizar los proyectos tan pronto como sean terminados.

Kat Borlongan, coordinador de la iniciativa, dice que están en busca de diseñadores, desarrolladores , gerentes de producto y expertos en medios sociales para ayudar.

“Necesitamos gerentes de producto especializados en la colaboración virtual. Además, en el punto en que estamos ahora, los equipos formados previamente con sus propias ideas sobre cómo ayudar son más que bienvenidos “, asegura Borlongan.

Así que si deseas colaborar, puedes ver cuáles son los proyectos en marcha, o postular con el tuyo, desde la plataforma de Geeklist, haciendo clic aquí.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend