Pekka Sivonen, director de AppCampus, dijo recientemente en una entrevista con Sinc que el iPhone es un teléfono para viejos.

Según el experto, la historia de la telefonía móvil no ha conocido a ningún jugador que haya estado en la cima durante más de cinco generaciones de producto, y eso es justamente lo que le está pasando a Apple con el iPhone, producto que cada vez pierde más y más mercado.

Publicidad
Director de AppCampus, dice que a los jóvenes no les gusta el iPhone.
Director de AppCampus dice que a los jóvenes no les gusta el iPhone.

Sivonen recalca que Apple está ahora en su quinta versión, y que su dominio en smartphones de gama alta ya está descendiendo en muchos mercados.

“Tengo muy buen olfato y he visto muchas olas diferentes en telefonía móvil. Y en la nueva que está llegando no veo a los iPhones de Apple entre los mejores”, asegura Sivonen.

En Italia, por ejemplo, los teléfonos Lumia de Nokia ya son más populares que el iPhone.

Si bien Sivonen reconoce que Apple fue la compañía que reinventó el teléfono celular, cree que el iPhone ha dejado de ser cool.

“Es un teléfono para padres, y los jóvenes detestan todo lo que tienen sus progenitores, quieren algo totalmente diferente”, explica Sivonen.

Más libertad a la hora de desarrollar

Sivonen dice que, en su opinión, los teléfonos basados en Windows 8 dan a los desarrolladores mucha más libertad para crear cosas nuevas.

Además, destaca características como realidad aumentada para la cámara, los mosaicos dinámicos (que pueden mostrar información incluso si la pantalla del terminal está bloqueada), y hasta la opción que permite el intercambio de tarjetas de visita tan solo con chocar dos teléfonos.

El director de AppCampus señala que esta plataforma se podrá beneficiar también de los últimos avances en localización.

“Nokia tiene 7.000 personas trabajando en la división de mapas y son, de lejos, los más avanzados del mundo, mucho mejores que los de Google, ya que cubren interiores, subsuelo y están en 3D”, subraya.

¿Qué pasará con Nokia ahora que Microsoft compró la división de smartphones?

Respecto a la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft, Sivonen lo ve como una buena noticia.

“Supondrá un mayor volumen de inversión en la plataforma. Asimismo, el hecho de que la próxima versión del código base de Windows vaya a ser en un 90% el mismo para el móvil, el portátil, la tablet y el PC, facilitará que las aplicaciones puedan funcionar en cualquier dispositivo, por lo tanto el negocio para los desarrolladores aumentará considerablemente”, añade Sivonen.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Heru!
Invitado

no hay que ser un genio para darse cuenta de que el iPhone ya no es lo que era.

wpDiscuz

Send this to a friend