Siguiendo la tendencia de reducir todo de tamaño, Intel mostró hoy en Chile la segunda generación de su dispositivo NUC.

NUC, abreviación de Next Unit of Computing, es un aparato que pretende ser la tendencia a seguir por los fabricantes de desktop, al igual que sucedió no hace mucho con las laptops -que migraron a poco a poco a ser Ultrabook-.

Publicidad
Vista superior del NUC.
Vista superior del NUC.

Eduardo Godoy, Product Marketing Engineer de Intel Chile, nos explicó que el NUC es un producto enfocado tanto para el sector empresarial, como para el hogar, y que consume entre 20 y 24 veces menos energía que un desktop común.

Godoy dijo que se trata de un computador especialmente diseñado para personas que no abandonarían su desktop, pero que cuentan con espacios muy reducidos.

Para funcionar, este dispositivo necesita estar conectado a la corriente, es decir, si bien su tamaño es compacto, no es como que puedas usarlo de manera remota.

Por otro lado, si bien el NUC tiene dos puertos HDMI, soporta hasta tres pantallas simultáneas, un teclado, un mouse y algún otro dispositivo USB (ya que cuenta con tres puertos USB).

Vista trasera del NUC.
Vista trasera del NUC.

El NUC que pudimos ver en las fotografías incopora un procesador Intel Core i3 pero, según voceros de la compañía, cada persona puede confirgurarlo a su gusto e incorporar desde un Celeron hasta un Core i7, deprendiendo de lo que uno necesite.

Asimismo, este NUC incluye una memoria y un disco duro de alta velocidad, pero también lo puedes configurar con una tarjeta Wireless. De sistema operativo le puedes instalar lo que tu quieras.

Desde la empresa indican que si bien el NUC es configurable a tu antojo, es muy posible que en el retail encontremos NUCs con configuraciones ya prederterminadas por la tienda.

¿Cuándo llegará este NUC a Chile?

Representantes de Intel nos confirmaron que tanto el NUC como la nueva familia de dispositivos 2 en 1 de Intel estarán disponibles en Chile antes de navidad, por lo que si te interesa este aparato, en menos de un mes podrás tenerlo en tus manos.

Y si te estás preguntando acerca del precio, te contamos que el mismo no baja de US$500.

Fotografías

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Mario Alexis Galán Rivera
Invitado
Mario Alexis Galán Rivera

En pocas palabras es algo así como la mac mini pero en versión económica.

wpDiscuz

Send this to a friend