Toshiba presentó hoy en Chile su nueva línea de portátiles de las familias Qosmio, Satellite, Satellite Click, Excite y Encore.

Si bien los nuevos computadores no andan nada mal, lo que más nos llamó la atención es la incorporación de una tecnología que permite que las notebooks permanezcan en stadby por más de 20 días. Es decir, si en este momento estás trabajando en algo y tienes una emergencia, basta con cerrar la tapa del computador, o presionar suavemente el botón de apagado para que el dispositivo entre en hibernación.

Publicidad

¿Qué es lo mejor? Si regresas hasta 20 días luego, vas a encontrar tu trabajo intacto porque en menos de 3 segundos la computadora “se despierta” y te permite seguir donde te quedaste sin haber gastado prácticamente nada de batería.

Otra de las cosas que más nos gustó de esta nueva línea de PCs es que incorporan un software llamado eco Utility que te permite modificar los parámetros de tu computador para ser más amigable con el ambiente, y hasta tiene una opción desde donde puedes medir cuál es tu huella de carbono mientras utilizas el dispositivo, algo nada despreciable para quienes se preocupan por el cuidado del medio ambiente.

eco Utility permite que tu computador Toshiba sea más amigable con el ambiente.
eco Utility permite que tu computador Toshiba sea más amigable con el ambiente.

Computadores para todos los gustos

Algo interesante es que la empresa presentó una laptop para cada tipo de usuario. Es decir, pensaron desde el que no tiene mucho dinero pero quiere un computador nuevo y eficiente, pasando por los gamers, y llegando al usuario que no escatima en el dinero mientras que pueda tener un buen equipo.

Entre los nuevos productos presentados por Toshiba destacan:

  • Toshiba Satellite Click W35t: Es una PC convertible que puede ser tanto notebook como tablet basada en Windows 8. Según representantes de la empresa, se trata del primer dispositivo convertible en utilizar un procesador Intel Core i3-4020Y con 4GB de memoria RAM DDR3L a 1066 MHz.
  • Toshiba Satellite: Es una Ultrabook optimizada para Windows 8 que viene con procesador Intel Core i3 a 1.7 GHz y gráficos Mobile Intel HD de memoria gráfica compartida. Viene configurada con 4GB de memoria DDR3L -que puede expandirse hasta 16GB-, un disco duro con capacidad de 500GB, pantalla táctil TFT de 14 pulgadas con tecnología TruBrite y unos parlantes integrados dts Studio Sound.
  • Toshiba Encore: Una tablet de 8”basada en Windows 8.1 impulsada por un procesador Intel Atom Z3740 de cuatro núcleos y gráficos Intel HD. Viene configurada con 2GB de memoria a 1.067 MHz. Su pantalla retroiluminada por LED tiene una resolución nativa de 1280 x 800 y brinda soporte para gestos con varios dedos.

Además de estos dispositivos, Toshiba mostró nuevos modelos como el Qosmio X75, las Satellite P55t, C45 y U55, y la Excite 7 (una tablet Android con pantalla AmoLED de 7.7”) que estarán disponible en Costa Rica, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, y Perú antes de finalizar 2013.

Otras novedades

Toshiba también anunció un cambio de imagen y la incorporación de una nueva mascota llamada Toshi.

Toshi es un conejo que ya está harto de que las personas lo toquen y, en lugar de tocarlo a él, incentiva a la gente a que vayan y toquen los dispositvos touch de Toshiba.

Escrito por: 
Siguiente noticia

OMG! Hangout: Todo lo que debes acerca del TPP

Noticia anterior

Yahoo! inicia remate de dominios

Send this to a friend