Hoy hace 15 años se puso en marcha la Estación Espacial Internacional (EEI), uno de los mayores logros de la ingeniería mundial.

El primer módulo se lanzó el 20 de noviembre de 1998, y el complejo orbital es fruto de la colaboración de 16 países a través de cinco grandes agencias del espacio:

Publicidad
  • La NASA.
  • La Agencia Espacial Federal Rusa.
  • La Agencia Espacial Europea (ESA).
  • La Agencia Japonesa de Exploración Espacial.
  • La Agencia Espacial Canadiense.

Por su parte, la Agencia Espacial Brasileña participa a través de un contrato separado con la NASA, mientras que la Agencia Espacial Italiana tiene contratos semejantes separados para las varias actividades.

En los últimos años, la Estación Espacial Internacional ha crecido hasta convertirse en el objeto artificial más grande de la órbita terrestre, con unas dimensiones de 110×100×30 metros.

Dentro de la EEI, las tripulaciones de astronautas no han dejado de desarrollar importantes trabajos técnicos y científicos. Y aunque está previsto clausurar la ISS en 2020, es probable que se prorroguen sus actividades.

Estación Espacial Internacional desde adentro.
Estación Espacial Internacional desde adentro.

La Estación Espacial Internacional en redes sociales

Las agencias espaciales invitan a los internautas durante todo el día de hoy a celebrar el aniversario de la EEI a través de Twitter usando el hashtag #ISS15.

También se pueden colgar fotos, comentarios y poemas en la comunidad de Google+: ISS15, acá.

Escrito por: 

Send this to a friend