Un grupo de científicos de Estados Unidos y China realizaron un descubrimiento en relación con los compuestos a base de hierro que podría ayudar a encontrar nuevos superconductores para ser usados en la generación de electricidad, en transporte y en otros ámbitos.

Así lo indicaron representantes de la Rice University, con sede en Houston, Texas, Estados Unidos.

Publicidad

Según los expertos, esto significa un gran esfuerzo por crear superconductores prácticos.

El estudio, publicado en la revista Nature Communications explica como un equipo encabezado por el físico Qimiao Si encontró dos compuestos claramente diferentes a base de hierro que comparten mecanismos en común para el desplazamiento de electrones.

“Ese mecanismo puede ayudar a los investigadores a encontrar superconductores aún mejores”, dijo Si.

El trabajo de Si y su equipo muestra la forma en que las interacciones entre el espín del electrón y los compuestos a base de hierro llevan a la superconductividad.

Esta interacción es más fuerte cuando el sistema electrónico es cercano a la transición de Mott, la cual describe Si como el punto donde los electrones están al borde del movimiento libre o de quedar atrapados en el lugar.

La búsqueda de la superconductividad, la capacidad de los electrones de viajar a través de un material sin encontrar resistencia y sin producir calor, ha sido un gran desafío. Pero la recompensa lo vale, dijo Si, porque los superconductores podrían generar revoluciones no sólo en la generación y distribución eléctrica, sino también en los transportes, la computación y la imagenología médica, entre otros campos.

¡Déjanos un comentario!

avatar
Ordenar por:   más nuevo | más antiguo | más votado
Carla Romero Ureta
Invitado

la nueva era de los resonadores magneticos :0

wpDiscuz

Send this to a friend