Para nadie es un secreto que se acercan esas fechas del año en que todos despilfarramos dinero a lo loco: Me refiero al Black Friday y al Cyber Monday.

¿Por qué? Muy sencillo: Dichas fechas inauguran la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

Publicidad

Pero, ¿de qué se trata toda esta tendencia de compras por Internet? Además, ¿qué cuidados debemos tener si vamos a aprovechar las ofertas de temporada en la Web?

Para hablar de ello invitamos a nuestro Hangout de esta semana a Rodrigo García, Project Manager HP Online.

Lo que necesitas saber en Black Friday y Cyber Monday

Según García, hay tres aspectos que un usuario nunca debe pasar por alto si quiere disfrutar de las ofertas que ofrecen en fechas especiales los sitios de Internet:

  1. Hay que vitrinear antes y, el día de las ofertas, centrarse en realizar la transacción.
  2. Tener a mano tu tarjeta y tus claves, ya que muchas veces puedes perder una compra por tardarte tanto ingresando tus datos.
  3. Siempre estar atento a las señales de seguridad de los sitios Web en los que compras y verificar que los URLs estén correctos durante todo el proceso de compra.

Con respecto al tercer punto, García brindó diversos consejos que las personas pueden seguir para evitar ser estafado. Algunos de los consejos son no llevar a cabo compras si estas colgado de una red pública, o desde el PC de un cyber café.

Para ver la entrevista completa con García, haz clic aquí, o dale play al video de arriba.

Escrito por: 
Siguiente noticia

Twitter empezará a usar Perfect Forward Secrecy

Noticia anterior

Bitcoins pagarán viajes al espacio exterior

Send this to a friend