Line, el principal competidor de WhatsApp, ya superó los 300 millones de usuarios registrados alrededor del mundo.

La aplicación de mensajería móvil fue lanzada hace dos años y medio, en junio de 2011, por lo que la cifra resulta bastante alentadora para la firma.

Publicidad

Pero, ¿qué ha hecho que Line se posicione como una de las principales aplicaciones de mensajería móvil del mercado? Los analistas aseguran que se debe al hecho de que la app contiene muchas funciones además de simples mensajes, entre ellas, los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas, videollamadas y mandar miles de stickers a sus contactos.

Los stickers son uno de los plus de Line.
Los stickers son uno de los plus de Line.

Si bien la mayoría de usuarios de Line están en Asia, recientemente la compañía ha estado apostándole fuerte a mercados como América Latina a través de anuncios publicitarios.

Asimismo, representantes de la empresa aseguran que el objetivo de la compañía es conseguir nuevos usuarios en India, Turquía y países de Europa Occidental como Francia, Alemania e Italia.

Lo anterior resulta lógico en el caso de India, ya que si lo analizamos, dicho país es actualmente uno de los principales mercados de smartphones en el mundo.

Line financieramente

Desde Portaltic explican que los esfuerzos globales de la compañía han acelerado el ritmo de crecimiento del número de usuarios: en 19 meses se alcanzaron los primeros 100 millones usuarios, 6 meses después se sumaron otros 100 millones de usuarios y sólo han transcurrido 4 meses entre las cifras de 200 y 300 millones de usuarios.

“Estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo de 300 millones de usuarios para este año en un corto periodo de tiempo desde que alcanzamos los 100 millones de usuarios en enero”, señala Akira Morikawa, CEO de Line.

Según Morikawa, al mismo tiempo que ha cambiado en mercado de los smartphones, Line ha consolidado su marca ofreciendo valor como una herramienta que estimula la comunicación a través de múltiples opciones.

Siguiente noticia

Crean neuroprótesis que reducen las convulsiones del Párkinson

Noticia anterior

Twitter empezará a usar Perfect Forward Secrecy

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend