Para nadie es un secreto que existen cientos de casos de mascotas perdidas o abandonadas.

Es por eso que la red Animales Sin Hogar (ASH) lazó recientemente una aplicación móvil para que las personas puedan encontrar a sus mascotas perdidas y registrar casos de animales abandonados para buscarles un hogar.

Publicidad

La aplicación permite publicar los datos de contacto de la persona que encontró al animal y crear un pequeño perfil con su nombre, teléfono, y hasta su correo electrónico.

ASH también permite ayudar mascotas que sufran de maltrato.
ASH también permite ayudar mascotas que sufran de maltrato.

Quien recibe el aviso, puede comunicarse con esta persona directamente a través de un mensaje de texto, llamada o email.

La aplicación permite además subir fotografías del lugar donde se encontró al animal y georeferenciarlo a través de un mapa.

Juan Echavarría, desarrollador de Animales Sin Hogar, explica que la idea nació con una aplicación que realizaron en la Web pero, con el correr del tiempo, vieron que el mejor lugar para publicar o leer los avisos era el teléfono celular.

“Fue así como decidimos generar una aplicación móvil incorporando a GeneXus, una herramienta inteligente que permite crear, desarrollar y mantener aplicaciones”, señala Echavarría.

La aplicación entrega además una panorámica de las problemáticas locales, abordando temas como la tenencia responsable de mascotas, el abandono y, gracias a la denuncia ciudadana, entrega un catastro de los animalitos que necesitan atención.

ASH está disponible para dispositivos iOS y Android, y puede ser descargada de forma gratuita.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend