Entel y Ericsson se han unido con el fin de estimular a estudiantes y jóvenes emprendedores a presentar sus proyectos a través de un concurso orientado al desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iOS.

Pero ojo: No puede ser cualquier tema, ya que el concurso busca solamente aplicaciones que puedan ser útiles en la vida laboral.

Publicidad

“Hoy las aplicaciones móviles no son sólo herramientas de entretención, cada vez más están cumpliendo un rol importante en la sociedad conectada, apoyando nuevas formas de eficiencia, innovación y colaboración y por qué no para ayudarnos a equilibrar de mejor manera la vida personal y laboral”, afirmó Jesper Rhode, Director de Innovación de Ericsson Latinoamérica.

Categorías del concurso

El concurso posee dos categorías: Una para estudiantes y otra para PyMES con menos de 100 empleados.

Para ambas categorías, habrá tiempo de enviar los trabajos hasta el 28 de febrero de 2014.

Una vez elegidos los finalistas, los ganadores se anunciarán en una ceremonia que se llevará a cabo en mayo de 2014.

La aplicación ganadora de ambas categorías recibirá $5.000.000de pesos chilenos, el segundo lugar $2.500.00, y el tercero $1.250.000 pesos.

Por otro lado, la versión internacional repartirá más de 70.000 euros en premios.

“El objetivo de este concurso es dar un impulso al talento joven y emprendedor del país y entregarles una oportunidad real para desarrollar sus ideas e incentivar su espíritu innovador, ayudando al mismo tiempo a mejorar la calidad de vida de los chilenos con desarrollos locales” explica Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación Estratégica de Entel.

Para acceder a más información sobre las bases y detalles del concurso puedes hacer click acá.

Escrito por: 
Siguiente noticia

ASH, la app para ayudar a mascotas perdidas o abandonadas

Noticia anterior

NSA utilizó malware para filtrarse en distintas redes

  • BG

    Están mal escritos los montos de los premios: La aplicación ganadora de ambas categorías recibirá $5.000.000 millones de pesos chilenos, el segundo lugar S2.500.00 millones, y el tercero $1.250.000 pesos.

Send this to a friend