El chileno Rodrigo Quevedo es ingeniero comercial y fundador de ROTATECNO, empresa dedicada a la ciencia y tecnología.

Desde muy pequeño, este emprendedor fue fanático de los robots y cuando estudiaba en la universidad compró su primer ejemplar, el “Croton 3”.

Publicidad

Posteriormente vino la idea de crear ROTATECNO, un proyecto que nace del interés por aprender sobre robots de los dos hijos pequeños de Quevedo quienes lo motivaron a organizar un taller de robótica, iniciativa inédita en Chile hasta ese momento.

Más tarde, Quevedo convocó a jóvenes científicos de agrupaciones y colegios con los que formó equipos de robótica para competir en torneos internacionales de esta rama.

Hoy, después de varios trofeos y con seis años de funcionamiento, ROTATECNO se ha convertido en la empresa líder en robótica educativa en Chile.

Es por ello que la Universidad Mayor lo invitó a ser parte del sexto encuentro de su ciclo de fomento al emprendimiento “El ejemplo de los mejores”.

En esta ocasión, la experiencia de Rodrigo Quevedo demostrará que la confianza en sí mismo, cuando va unida al trabajo duro y motivación, permite convencer a otros de una idea o negocio y cimenta el camino para un emprendimiento exitoso.

“Nuestra dedicación a esta tarea fue creciendo hasta llegar al punto de dedicarnos profesionalmente a la robótica en pleno y así organizar nuestra empresa, sin perder nuestro enfoque social”, asegura el mismo Quevedo.

Hasta la fecha, ROTATECNO ha formado a más de 2.000 jóvenes con talleres educativos tecnológicos en todo Chile.

Actualmente, el proyecto cuenta con casi 30 equipos de robótica que visitan colegios difundiendo la robótica con ferias científicas y el Festival de Robots, un show en vivo con 40 robots y efectos especiales.

Además, Quevedo y su equipo desarrollan prototipos como hologramas, autos solares, realidad aumentada y robots, muchos de los cuales son vendidos a empresas y agencias de publicidad.

Hoy, ROTATECNO espera la salida al mercado de MentorLabs, la línea de comercialización de maquinarias de prototipado rápido y representación de distintos robots para permitir que escuelas e instituciones educativas construyan sus propios ejemplares y desarrollen tecnologías y conocimientos en robótica.

La cita es para el próximo jueves 28 de noviembre, a las 10.00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago y contará con una demostración de robótica en vivo. La entrada es liberada.

Escrito por: 
  • Jorge Hernández Navarrete

    Excelente. Da gusto ver esta clase de aportes al desarrollo tecnológico de nuestro país.

Send this to a friend