Burson-Marsteller publicó hoy la última edición de su estudio Twiplomacy, que en esta ocasión analiza específicamente las organizaciones internacionales y sus dirigentes en Twitter. El estudio muestra que todas las organizaciones internacionales más importantes tienen una cuenta de Twitter, y la mitad de sus dirigentes tienen cuentas personales activas en la red social.

Los resultados indican que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (@UNICEF) es la organización internacional más seguida con más de dos millones de seguidores. @UNICEF es también la segunda organización más eficaz después de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (@CERN) porque los tweets de ambas organizaciones son retwiteados en promedio más de 100 veces.

Publicidad

UNICEF Twitter

Otros resultados de Twiplomacy indicaron:

  • Nabil Elaraby, secretario general de la Liga Árabe es el jefe de una organización internacional más seguido, con más de 346.000 seguidores.
  • Christine Lagarde, jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la OTAN, se encuentran en segunda y tercera posición con más de 150.000 seguidores cada uno.
  • Las organizaciones internacionales que se registraron en Twitter en 2007 y principios de 2008 también se encuentran hoy entre las más seguidas. Cinco de ellas tienen más de un millón de seguidores cada una, estas son: @UNICEF, @UN, el Foro Económico Mundial (@Davos), la agencia de la ONU para Refugiados (@Refugees) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (@WWF). Todas las organizaciones internacionales entre ellas suman un total de 18.325.589 seguidores.
  • Las organizaciones con sede en Ginebra tienen un total de 6.197.506 seguidores, mientras que las organizaciones de Nueva York siguen en segundo lugar con 5.598.909 seguidores en total.
  • Cincuenta jefes de organizaciones internacionales tienen cuentas de Twitter personales que son manejadas por ellos mismos o con la ayuda de sus equipos. Twitter ha jugado un papel crucial en la elección del nuevo presidente de la Organización Mundial del Comercio (WTO), quien twitea como @WTODGAZEVEDO. Lo primero que hizo Mukhisa Kituyi después de asumir como nuevo Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) fue crear su propia cuenta personal de Twitter @UNCTADKituyi.
  • El estudio descubrió que el Secretario General de la Comunidad del África Oriental es el jefe que más interactúa de todas las organizaciones internacionales. Más del 65 por ciento de los tweets de Richard Sezibera son respuestas con menciones a otros usuarios. En general, las organizaciones internacionales interactúan menos que sus dirigentes, con la notable excepción de @Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, que ha estado respondiendo preguntas acerca de retrasos en los vuelos desde que la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia interrumpiera el transporte aéreo en toda Europa en 2010.
Escrito por: 

Send this to a friend