Las agencias de promoción de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico anunciaron LAB4 +, el primer foro de emprendimiento e innovación de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico está conformada por Chile, Colombia, México y Perú, y busca alentar y potenciar la integración regional, así como generar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad en las economías de los países miembros.

Publicidad

Los organizadores del evento aseguran que LAB4 + busca convertirse en un laboratorio de ideas del emprendimiento y de la innovación de los cuatro países, y generar las plataformas necesarias que identifiquen las mejores prácticas y modelos de negocios globales y los factores clave que determinan que un emprendimiento sea global.

La agenda de LAB4 + comienza el 4 de diciembre con el “The Pacific Alliance Pitch Day”, el que se realizará en la Fundación Chile y donde cada agencia de promoción seleccionó a 5 proyectos de sus países, para que puedan presentar sus proyectos ante fondos de inversión de México, Perú, Colombia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Chile, entre otros.

El jueves 5 de diciembre se realizará una sesión plenaria que contará con presentaciones de José Juan Ruiz, Jefe Económico del BID y de speakers de renombre mundial, como Beau Lotto (“Mr. Perception”), Victor Hwang, Brant Cooper y Jason Best, entre otros.

Junto a ello, se realizará un workshop público – privado que buscará generar una agenda de trabajo para la Alianza del Pacífico que permita proyectar un ecosistema de innovación y emprendimiento en estos países y donde se tratarán temas como: Internacionalización del Emprendimiento en la Alianza del Pacífico, Financiamiento y levantamiento de capital, Superación de Brechas y Competitividad, Transferencia Tecnológica, Educación al servicio del emprendimiento y la innovación, e Innovación Social.

Las inscripciones para participar se encuentran abiertas de forma simultánea en Colombia, México, Perú y Chile.

Para más información e inscripciones haz click aquí.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend