Chang’e-3, la primera nave espacial china que alunizará, llevó a cabo la primera modificación orbital a las 15:50 horas (China) de hoy lunes en su trayectoria a lo largo de la órbita de transferencia Tierra-Luna, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

La misión fue lanzada con éxito esta madrugada desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental de Sichuan.

Publicidad

Chang’e-3 viajará durante cerca de 112 horas a lo largo de la órbita de transferencia Tierra-Luna, mientras que los científicos ajustan su órbita según las circunstancias.

Se estima que la sonda lunar llegará el viernes a la órbita lunar circular de 100 kilómetros de altura.

La sonda Chang'e-3 pesa 3,78 toneladas.
La sonda Chang’e-3 pesa 3,78 toneladas.

La sonda incluye el primer robot de exploración lunar chino (al que los científicos de esa nación han llamado Yutu o Conejo de Jade) y está impulsada por el cohete Larga Marcha 3B.

La sonda, cuyo peso ronda las 3,78 toneladas, es la primera de ese país que tendrá como misión aterrizar en la superficie del satélite terrestre con el fin de explorarlo.

Si todo sale según lo plenado, la sonda lunar -que incluye un módulo de aterrizaje y un vehículo lunar- llegará a la tierra suave en la Luna a mediados de diciembre.

Escrito por: 

Send this to a friend