Hace poco más de un mes, la Federal Aviation Administration (FAA) aprobó oficialmente el uso de dispositivos electrónicos en todas las fases de los vuelos en aviones, en Estados Unidos.

Por ello hemos invitado nuestro Hangout de esta semana a Marcelo Costa, Gerente Regional de Ventas para Sudamérica Hispana de Delta Air Lines. Y es que justamente Delta fue la primera compañía en implementar estas nuevas medidas.

Publicidad
Marcelo Costa, Delta Airlines.
Marcelo Costa, Delta Airlines.

Parte de la fase de planificación incluye asegurarse de que el avión puede manejar las señales de interferencia de radio de los dispositivos, así como el cambio de equipaje de mano y la estiba de las políticas de diferenciar entre dispositivos como las tablets, y otros más pesados, como ordenadores portátiles que podrían suponer un peligro físico en un despegue accidentado.

La decisión se produjo un mes después de que un panel de investigación recomendara oficialmente que se permita a los pasajeros usar dispositivos electrónicos personales en cualquier momento durante un vuelo.

Por otro lado, si lo analizamos, los teléfonos inteligentes, las tablets y los e-readers comenzaron a reemplazar a las revistas de entretenimiento a bordo.

De ahí que en marzo de 2012, la FAA dijo que echaría una “mirada fresca” en el asunto, una decisión apoyada por el Congreso y la FCC.

Eso sí, la investigación nunca fue destinada a cubrir los mensajes de texto y llamadas telefónicas, que están prohibidos en virtud de los diferentes reglamentos.

Así que si quieres profundizar más acerca del tema conéctate a nuestro canal de YouTube este miércoles 5 de diciembre a las 16:00 hrs (Chile).

Y si tienes preguntas o comentarios para nuestro vocero, no dudes en enviarlas mediante nuestra cuenta de Twitter (@ohmygeek).

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend