Chilectra y Entel, pusieron en operación el servicio de Wi-Fi público y gratuito para los usuarios de Smartcity Santiago, el primer prototipo de ciudad inteligente de Chile que la distribuidora eléctrica se encuentra desarrollando en Ciudad Empresarial.

Este servicio, sin costo para los usuarios, permitirá a las personas que se encuentren en la zona de cobertura, ubicada en la intersección de Av. del Parque y Av. Santa Clara, equivalente a toda el área de influencia del patio de comidas de Ciudad Empresarial, acceder libremente a internet a través de sus dispositivos móviles: Smartphone, tablet y computadores personales, entre otros.

Publicidad

Adicionalmente, el servicio también estará disponible para los visitantes del Centro Tecnológico Smartcity Santiago, tanto desde su interior como sus exteriores, edificio que tendrá la misión de monitorear el comportamiento y analizar los datos entregados por los distintos focos de intervención del proyecto.

Esta maqueta virtual de Smartcity Santiago muestra el área cubierta con Wi-Fi.
Esta maqueta virtual de Smartcity Santiago muestra el área cubierta con Wi-Fi.

Smartcity Santiago proyectará la ciudad del mañana incorporando a la vida cotidiana la movilidad eléctrica (buses, taxis y autos); operación domótica, generación fotovoltaica, telemedición, automatización de la red eléctrica, alumbrado público inteligente, televigilancia, entre otras.

El proyecto se encuentra en su fase final de implementación, la cual será inaugurada en su totalidad próximamente.

Escrito por: 
 | 
"I'm the alpha and omega."

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend