iFarmacias es una aplicación para iOS y Android desarrollada por la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES. Trabaja en base a información proporcionada por la Subsecretaría de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsal) y cumple con la misión de informar dónde se encuentran ubicadas las farmacias de turno más cercanas.

En todo caso, más allá de la evidente funcionalidad de la App, es importante destacar la participación de las personas. Por ejemplo, los comentarios de las personas serán aportes que permitirá a que Minsal fiscalice de mejor forma si las farmacias de turno están prestando -o no- el servicio que debieran.

Publicidad

iFarmacias

Cabe destacar que los datos ocupados para el desarrollo de esta aplicación se encuentran disponibles en el sitio de Datos Públicos datos.gob.cl y pueden ser utilizados por cualquier ciudadano.

Para descargar la versión para iPhone y revisar pantallas de la aplicación, pueden ingresar al siguiente link: https://itunes.apple.com/cl/app/ifarmacias-chile/id742179234?mt=8

Escrito por: 

Send this to a friend