BlackBerry anunció hoy que ha acordado una asociación estratégica de cinco años con Foxconn, la mismísima empresa china que construye los teléfonos de Apple, entre otras grandes compañías. ¿Cuál es la idea? Que este fabricante construya principios de 2014 un smartphone para Indonesia y otros mercados de rápido crecimiento.

En específico, Foxconn fabricará productos BlackBerry en sus plantas de Indonesia y México. BlackBerry será el titular de toda la propiedad intelectual y realizará el control de calidad de los dispositivos que surjan de la asociación con Foxconn, del mismo modo en el que lo hace actualmente con todos los fabricantes externos.

Publicidad

“Asociarse con Foxconn le permite a BlackBerry concentrarse en lo que hace mejor -diseño reconocido mundialmente, seguridad de alto nivel, desarrollo de software y gestión de movilidad empresarial” (John Chen, Presidente Ejecutivo y CEO de BlackBerry).

Foxconn podría construir los futuros equipos de la compañía de bajo costo.
Foxconn podría construir los futuros equipos de la compañía de bajo costo.

BlackBerry se concentrará en gran medida, a través del desarrollo interno, en segmentos de mercado donde sus innovaciones permanentes en materia de hardware, software y servicios seguros sigan siendo críticas y parte esencial para los clientes corporativos y de gobierno. BlackBerry también fomentará la adopción de su producto BBM (BlackBerry Messenger) multiplataforma, con el que brindará una solución de mensajería en tiempo real, confiable y segura a través de su Centro de Operaciones de Red (NOC), y hará crecer su solución de movilidad empresarial y gestión de dispositivos móviles a través de soluciones en las empresas y en la nube tanto para dispositivos multiplataforma como para dispositivos BlackBerry.

Escrito por: 

Send this to a friend