El gobierno español multó con más de 900 mil euros a la gigante de Internet, Google, por “vulnerar gravemente” las leyes de privacidad de los usuarios en la red. Todo esto de acuerdo a las autoridades del país ibérico.

Para la Agencia española de protección de datos (AEPD), el tratamiento de fotos personales que realiza Google, desde que cambió su política de privacidad, son ilegales de acuerdo a la legislación del país, por lo que realizó la significativa multa.

Publicidad

Según la AEPD, ellos han podido comprobar -a través de distintas inspecciones- que Google recopila gran cantidad de información de usuarios españoles sin especificar la razón de eso o los fines con que utilizará los datos, además de realizar este acto, muchas veces, sin consentimiento del usuario.

La Agencia española de protección de datos multó a Google con 900 mil euros por violar privacidad de usuarios.
La Agencia española de protección de datos multó a Google con 900 mil euros.

La AEPD acusa a Google de ocupar un lenguaje genérico y poco claro en sus términos de servicio. También culpa a la empresa de Mountain View de filtrar el contenido en algunos correros para la inserción de publicidad, entre otras prácticas.

Escrito por: 

Send this to a friend