Un equipo de veterinarios australianos en conjunto con un grupo de científicos de The Commmonwealth Scientifc and Industrial Research Organization (CSIRO) dieron un regalo de navidad a Holly, un caballo que sufre de una enfermedad crónica en sus pezuñas.

Según informó la agencia de noticias Xinhua, CSIRO anunció el miércoles pasado que sus especialistas crearon unos zapatos especiales para caballos cojos o que padecen de alguna enfermedad en sus patas, a base de titanio y usando una impresora 3D.

Publicidad

El equipo de expertos de impresión 3D de CSIRO trabajó con podólogos especializados en caballos para explorar el casco de Holly y diseñar de esa forma unos zapatos hechos a su medida que tienen como objetivo apoyar la pezuña del animal.

Los zapatos ayudarán a los caballos a rehabilitarse sin dolor.
Los zapatos ayudarán a los caballos a rehabilitarse sin dolor.

El veterinario y herrador de caballos, Lucas Wells- Smith, asegura que gracias a este tipo de zapatos creados a la medida, los caballos con algún problema en sus pezuñas, como Holly, podrán estar caminando normalmente y sin dolor en tan sólo unas semanas.

“Estamos contentos de que esta tecnología está abriendo muchas puertas y ahora está ayudando a facilitar el proceso de rehabilitación para estos animales y hacer que caminen cómodamente de nuevo”, dijo Wells-Smith.

¿Cómo nació la idea?

Wells-Smith dijo que luego de que su equipo empezara a crear zapatos para caballos de carreras usando impresoras 3D, se les ocurrió usar estos dispositivos para la rehabilitación de caballos cojos.

“Los nuevos zapatos trabajarán para redistribuir el peso lejos de las zonas dolorosas de los pies y darle a los cabellos la oportunidad de recuperarse”, dijo el experto.

Los nuevos zapatos de Holly demuestran la gama de aplicaciones de la tecnología de impresión 3D, entre las que destacan también los implantes biomédicos y piezas aeroespaciales.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend