Apple presentó una demanda para que una serie de productos pertenecientes a Samsung sean prohibidos en Estados Unidos.

La razón para exigir esta petición se basa en que la empresa asiática habría violado derechos de patentes a la marca de la manzana.

Publicidad

Incluso, Apple había presentado una solicitud similar hace un año, donde la justicia declaró que las patentes de los productos pertenecían a Apple y cursaron una multa por sobre los mil dólares a Samsung, pero no detuvieron la venta de dichos productos.

A pesar de la multa y en que muchos productos ya no tengan un valor comercial importante, Apple igual espera la prohibición de éstos, pues el que se permita su venta les afecta debido a que tienen una menor cantidad de equipos en el mercado en comparación a Samsung.

Entre los terminales que Apple busca prohibir en Estados Unidos están el Galaxy S, S2 o la tableta Galaxy Tab 10.1. Equipos que en muchos casos se encuentran obsoletos o fuera de mercado.

Apple busca que productos como la Galaxy Tab 10.1 o los primeros smarthpone Galaxy S sean removidos del mercado en Estados Unidos.
Apple quiere que la Galaxy Tab 10.1 y los primeros smarthpone Galaxy S sean sacados del mercado en EE.UU.

La demanda de Apple será analizada por un tribunal el próximo 30 de enero, donde se iniciará una nueva batalla judicial entre las principales fabricadoras de telefonos inteligentes.

Escrito por: 

Send this to a friend