LG aprovechará su paso por el CES para presentar su próxima generación de tecnologías que emplean el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN ), entre ellas HomeChat.

Desde la empresa informan que la idea de estas innovaciones es permitir a los clientes comunicarse, controlar, supervisar y compartir contenidos con sus electrodomésticos LG a través del popular sistema de mensajería móvil LINE, mediante HomeChat de LG.

Publicidad

¿Por qué LINE?

En un comunicado de prensa, LG informa que con 310 millones de usuarios a nivel mundial, LINE es una aplicación bastante atractiva no solo porque está disponible en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes: Android, iPhone , Windows Phone , BlackBerry y Nokia Asha, sino también porque LINE puede ser usado en equipos de escritorio y portátiles que ejecutan Microsoft Windows y Mac OS X.

“Con HomeChat no hay necesidad de aprender nuevas comandos o agregar otro mando a distancia para la mesa de café. Todo propietario puede comunicarse con su electrodoméstico inteligente LG desde su teléfono inteligente o computadora de escritorio”, recalca el comunicado de prensa.

¿Cómo funciona?

Enviando simples mensajes de texto tales como “me voy de vacaciones” a HomeChat, el sistema dará lugar a la respuesta automática: “¿Debo ponerme en modo de vacaciones?”.

Si el usuario responde afirmativamente, se activará el modo de ahorro de energía del refrigerador, se programa la aspiradora robótica para barrer el piso a las 09:00 horas todos los días, y se programa también la lavadora para realizar un ciclo de lavado el día antes de tu regreso.

HomeChat te permitirá hablarle a tus electrodomésticos.
HomeChat te permitirá hablarle a tus electrodomésticos.

Eso sí, en un inicio HomeChat estará disponible solamente en inglés y coreano, aunque es muy probable que con el tiempo vayan incorporándose muchos otros idiomas.

Gracias a las funciones de mensajería de HomeChat, los nuevos propietarios de electrodomésticos inteligentes LG serán capaces de recibir actualizaciones de estado en tiempo real de sus refrigeradores -por mencionar un dispositivo- sin importar dónde se encuentren.

Pero la cosa no acaba ahí: Los dueños también pueden subir fotos a la nevera, desde su smartphone, para ser mostrados en la pantalla de la nevera.

Es más, el administrador inteligente transforma el refrigerador en un sistema completo de gestión de los alimentos. En ese sentido, los clientes pueden descargar en sus teléfonos inteligentes una aplicación llamada LG Smart Refrigerator, la cual verifica lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta y hasta de manera remota.

Esta aplicación también permite verificar la fecha de caducidad de algunos alimentos y hasta recomendar platos para preparar en base a los ingredientes disponibles en el refrigerador, entre otras cosas.

Otras de las novedades que LG presentará en el CES que se avecina son lavadoras inteligentes, hornos que te recomiendan recetas para platos específicos y saber que ingredientes necesitas para ellos. También habrá cocinas que te animen a improvisar comidas nuevas e interesantes.

Finalmente, LG también le apuntará al NFC.

Escrito por: 
Siguiente noticia

FaceRec, la aplicación que incomoda a Google

Noticia anterior

Chinos podrán realizar viajes turísticos al espacio en 2014

Send this to a friend