FaceRec, así se llama la aplicación que Google tiene bajo la mira, pero no de buena gana.

La app entrega la función de reconocimiento facial a las Google Glass, pero en la empresa de Mountain View eso no ha caído bien, pues FaceRec es una aplicación desarrollada por un grupo externo a ellos, algo que prohíben en sus términos de servicios para la tienda de aplicaciones.

Publicidad

En una entrevista concedida a un sitio Web estadounidense especializado en tecnología, un director de Google dijo que no le gusta la función que entrega FaceRec, pues en la compañía no están a favor de tecnologías de reconocimiento facial. Algo que se aplica sólo a desarrolladores externos.

FaceRec funciona por contraste, pues graba en su memoria los rostros con los que se encuentra para luego almacenarlos y, después de 10 segundos, reconocer la persona que está en frente.

Los creadores de FaceRec promueven su aplicación con la excusa de que puede significar mucha ayuda en temas de salud, especialmente en pacientes que sufren de prosopagnosia, enfermedad que dificulta las capacidad cerebrales de recordar una cara.

FaceRec permite reconocer rostros a través de Google Glass, pero en Mountain View eso no agrada mucho.
FaceRec permite reconocer rostros a través de Google Glass, pero en Mountain View eso no agrada mucho.

La aplicación obviamente no se puede descargar de Play Store, pero se encuentra para ser reservada en el sitio Web de Lambda Labs, empresa a cargo del producto.

Escrito por: 

Send this to a friend