Aparentemente AOL vendió sus derechos sobre Winamp y Shoutcast a Radionomy, un administrador de estaciones radiales con origen en Bélgica. Esta transacción evitaría el cierre del mítico reproductor de música.

Aunque hace un tiempo AOL había anunciado el cierre de Winamp, debido a que no eran capaces de competir contra otros reproductores como iTunes, la empresa americana decidió evitar esa acción y había comenzado a buscar un comprador para el programa.

Publicidad

Radionomy sería la empresa que se quedará con la propiedad de Winamp, además de Shoutcast, según informó un usuario del foro de Winamp, quien se percató del traspaso de algunos servidores de AOL a Radionomy.

La noticia cobra sentido cuando es publicada por TechCrunch, un medio digital propiedad de Winamp.

Para AOL, la única forma de salvar Winamp, es vendiéndola.
Para AOL la única forma de salvar Winamp es vendiéndola.

Radionomy, empresa belga con sede en Bruselas, posee más de 6 mil estaciones de radio, pero con la compra de Shoutcast será propietaria de otras 50 mil. Además la adquisición de Winamp les entregará la posibilidad digitalizar su contenido, junto con la reputación de ser dueños de uno de los programas pioneros en la reproducción de música offline y online.

Escrito por: 

Send this to a friend