Un artículo publicado recientemente en Muy Interesante indica los resultados de un estudio que asegura que tu estado de Facebook podría indicar si eres un psicópata o no.

La investigación sueca concluye que las actualizaciones en esta red social revelan si la personalidad del usuario tiene rasgos de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo, lo que ratifica la estrecha relación entre el subconsciente y el lenguaje, también patente a través de los píxeles.

Publicidad

El equipo de científicos de la Universidad de Lund Sverker Sikström, en Suecia, analizó los estados publicados por 304 usuarios tras hacerles rellenar un cuestionario de personalidad.

Los resultados mostraron que quienes poseían un carácter afín a la “triada oscura de la personalidad” (narcisismo, psicopatía y maquiavelismo) eran más propensos escribir de forma negativa y excéntrica, y mencionaban con frecuencia la pornografía, la carnicería, la prostitución y la decapitación.

El número de amigos en la red y la frecuencia de publicación actuaban también como indicadores de dichos patrones negativos de conducta.

Según el medio, la red social Facebook dota al individuo de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás y las impresiones que causa en ellos, lo que constituye un perfecto caldo de cultivo para conductas neuróticas.

La “triada oscura” se caracteriza por una clara tendencia a la autopromoción, la frialdad emocional, la duplicidad y la agresividad, cualidades que perjudican a largo plazo las relaciones sociales.

Los autores del estudio admiten que no se puede diagnosticar la personalidad de un individuo atendiendo sólo a su tablón de Facebook. No obstante, sus actualizaciones de estado son un indicador más fiable de sociabilidad que su número de amistades en la red social.

Escrito por: 

Send this to a friend